Clases de Barnices para Madera: Propiedades y Utilización
¿Conoces las diferentes clases de barnices para parquet? ¿Cuál es el mejor barniz para cada trabajo?
¿Qué es el barniz? Es un tipo de producto o acabado utilizado principalmente para proteger y embellecer la madera, aunque también se puede usar sobre otros materiales como metales, barro, hormigón, piedra natural, etc.
Consiste en la mezcla o disolución de sustancias resinosas en un disolvente (que incluso puede ser agua) que se aplica sobre una superficie dejando una capa protectora.
Tipos de Barniz según su composición
No todos los proyectos tienen las mismas necesidades y es conveniente saber elegir el mejor barniz para cada trabajo. Aquí te explicamos las propiedades y principales usos de cada clase de barniz.
Barniz de Poliuretano para madera
Este tipo de barniz se obtiene de la mezcla de resinas de poliuretano con otras sustancias de relleno. El poliuretano es un polímero plástico muy versátil que se utiliza en multitud de sectores: aislamientos, ropa, recubrimientos, adhesivos, colchones…
Características:
En el caso concreto de los barnices de poliuretano el resultado es un producto duradero, elástico, de gran adherencia y resistente, no solo a la abrasión, también a otros productos o líquidos.
Usos:
Este es uno de los tipos de barniz más habituales y polivalentes, estando su utilización está muy extendida. Suelos o tarimas, revestimientos, puertas, ventanas, frisos y en general toda clase de carpintería.
- Barniz Poliuretano Base Urea Formol. Prácticamente ha desaparecido del mercado debido a que es tóxico. Destacaba por ofrecer un acabado brillante y resistente a la abrasión. Daba bastantes problemas en contacto con agua.
- Barniz Poliuretano Base al Disolvente. Se caracteriza por ser un producto de gran resistencia y durabilidad. Ha sido durante muchos años el tipo de acabado más habitual para madera, sin embargo está siendo sustituido por barnices al agua, sensiblemente más ecológicos y menos tóxicos.
- Barniz Poliuretano Base al Agua. Este tipo de barnices están representando una revolución dentro del sector no solo porque son menos contaminantes, también porque los fabricantes han ido mejorando su composición. Ahora son mucho más resistentes que los fabricados hace una década. En este sentido poco tienen que envidiar a los barnices de poliuretano en base al disolvente. El más recomendado por sus acabados y por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. En Woodflooring podrás encontrar los mejores barnices del mercado a buen precio.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario